TERRIBLE. Un concejal ucraniano detonó el último viernes varias granadas dentro del ayuntamiento de la localidad de Keretsk, en la región de Transcarpatia de Ucrania occidental, según informó la Policía Nacional ucraniana.
Según señaló el diario El Mundo, un total de 26 personas resultaron heridas por las detonaciones, que fueron grabadas en vídeo y se hicieron virales a través de las redes sociales.
Las imágenes han sido difundidas por la Policía, que ha pasado el caso al Servicio de Seguridad de Ucrania (SBU) al considerarlo un posible atentado terrorista.
El concejal que ha hecho estallar las granadas también está siendo investigado por uso ilegal de armas, municiones o explosivos, un delito contemplado en el código penal ucraniano.
Según la televisión pública ucraniana, el concejal en cuestión es Serguí Bratin, del partido del presidente ucraniano Volodímir Zelenski, Sluga Narodu (Servidor del Pueblo).
Las imágenes, publicadas por las autoridades, muestran a un hombre que entra en una pequeña sala en la que ya hay varias personas sentadas, porque se trataba de una reunión municipal en Keretsky. Después de una breve conversación, el funcionario saca las manos de sus bolsillos y lanza al suelo lo que parecen ser granadas.
Antes de cortarse el video, se escuchan varias explosiones y gritos de pánico. Por los hechos, 26 personas resultaron heridas, seis de ellas en estado grave, señalaron las autoridades. Los médicos asistieron al autor del ataque, quien también resultó gravemente lastimado.
Por el momento no trascendió el motivo por el cual el legislador hizo detonar las bombas. El inusual acontecimiento se dio en el marco de un aumento en la posesión de armas por parte de los ciudadanos ucranianos, que tienen acceso a ellas desde el inicio de la invasión rusa, en febrero de 2022.
Contenido GEC