- Así se vivió la Hora del Planeta en las ciudades más importantes del mundo
- Donald Trump en guerra con inmigrantes: Sigue con redadas de miles de ilegales
EMERGENCIA. Un terremoto de 7.7 se registró este 28 de marzo en Myanmar (Birmania), donde se reportaron al menos 20 muertos. Asimismo, el fuerte sismo afectó la vecina Tailandia dejando tres personas fallecidas por el derrumbe de un rascacielos en construcción.
Se conoció que epicentro del sismo se situó a 16 kilómetros de la ciudad de Sagaing, en Myanmar, a una profundidad superficial de 10 km, según el Servicio Geológico de Estados Unidos.
Daños materiales y personas atrapadas
El movimiento telúrico rompió carreteras, que quedaron surcadas por profundas grietas, derrumbó edificios y arrasó el conocido Puente Ava.
El nivel de devastación obligó a la junta militar que gobierna el país a lanzar un inusual pedido de ayuda internacional y a declarar el estado de emergencia en seis regiones.
Además, se reportaron obreros atrapados en un derrumbre de rascacielos, en Tailandia. La Unión Europea, Francia e India ya expresaron su disposición a enviar ayuda.
Hospital de Myanmar colapsado
El hospital de la capital de Myanmar, Naipyidó, se encuentra colapsado por la cantidad de heridos, quienes incluso yacen en el suelo.
“Es un lugar reservado a las numerosas víctimas”, declara un responsable de este establecimiento, que cuenta con unas mil camas, pidiendo a los periodistas que se alejen.
Algunos heridos, con sangre y cubiertos de polvo, llegaron en autos, otros en camionetas o en camilla.
“Están llegando muchos heridos”, relata un médico a AFP, admitiendo estar agotado. “Nunca vi nada parecido. Estamos intentando manejar la situación”.