El terremoto en México genera angustia y sufrimiento al país azteca. La tristeza aumenta tras hacerse público que en el colegio Enrique Rébsamen (escuela de la capital mexicana) fallecieron al menos 32 menores y cinco adultos. Las víctimas quedaron atrapadas bajo los escombros.
Una quincena de heridos fue rescatada y los desaparecidos suman 20. Los menores que fallecieron durante el terremoto en México tenían en 7 y 14 años. La estructura de la escuela estaba a punto de colapsar, lo que generó problemas en el rescate.
Pilar Martí, profesora de la escuela, explicó que se tuvieron que resguardar en los salones hasta que pase el terremoto. "Se vino una nube de polvo cuando se colapsó una parte del edificio totalmente.", relató la docente a Televisa.
El presidente de México, Enrique Peña Nieto, se dirigió al lugar para conversar con los socorristas. "Algunos (niños) eventualmente podrían estar con vida y otros desconocemos en qué condición se encuentran", indicó el mandatario a Televisa en la madrugada.
La imagen es desoladora. Miles de padres rodean el colegio y a los rescatistas para saber sobre sus hijos. "Es el lugar donde tenemos el mayor número de pequeños que han perdido la vida", dijo a la cadena Televisa Luis Felipe Puente, director general de Protección Civil de Gobernación (Interior).
El terremoto en México se produjo a las dos de la tarde, cuando el colegio aún se encontraba en funcionamiento. Según los últimos reportes, alrededor de 250 muertos y centenares de heridos se registra hasta el momento tras los dos violentos sismos de 6.8 y 7.1 grados que sacudieron Morelos y Puebla