La vicepresidenta de Venezuela, Delcy Rodríguez, aseguró en la madrugada de este sábado que se desconoce el paradero del presidente Nicolás Maduro y de su esposa, la primera dama Cilia Flores, luego del ataque lanzado por Estados Unidos contra el país caribeño.
A través de un audio difundido por televisión estatal, Rodríguez señaló que, tras la ofensiva militar, el gobierno venezolano no tiene información sobre la ubicación del mandatario ni de la primera dama. “Ante esta brutal situación y este ataque, desconocemos el paradero del presidente Nicolás Maduro y de la primera dama, Cilia Flores”, expresó.
Sus declaraciones se produjeron minutos después de que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, afirmara públicamente que el ejército estadounidense capturó y sacó de Venezuela a Maduro y a su esposa, tras ejecutar un “ataque a gran escala” contra la nación sudamericana.
Frente a ello, Rodríguez exigió al gobierno estadounidense una prueba inmediata de que ambos se encuentran con vida. “Exigimos al gobierno del presidente Donald Trump una fe de vida inmediata del presidente Maduro y de la primera dama”, remarcó en el mensaje.
La vicepresidenta, quien es la primera en la línea de sucesión del poder en Venezuela, informó además que se mantienen activos los planes de defensa integral de la nación, luego de que el Ejecutivo denunciara una “gravísima agresión militar” y declarara el estado de excepción en todo el país.
Según reportes de AFP, las primeras explosiones se escucharon en Caracas alrededor de las 2:00 a.m. (hora local), mientras que otras ciudades del país también habrían sido bombardeadas durante la ofensiva.
Contenido GEC