El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, fue detenido la madrugada de este sábado 3 de enero de 2026 por el gobierno de Estados Unidos, en medio de un ataque militar liderado por el presidente de EE.UU., Donald Trump.
Fue el mismo Donald Trump quien a través de sus redes sociales mostró la primera imagen de Nicolás Maduro detenido por las fuerzas estadounidenses. En ella, se observa al mandatario venezolano esposado, con una botella de agua y los ojos y oidos cubiertos con lentes y audífonos.
Según el presidente de Estados Unidos, la fotografía fue tomada al interior del buque Iwo Jima, nombrado así en memoria a la batalla de Iwo Jima. Además, se puede observar a personal de la DEA al lado de Maduro.
Donald Trump anunció este sábado la captura del mandatario venezolano Nicolás Maduro tras un “ataque a gran escala” de Estados Unidos contra Caracas y otras regiones del país.
Al momento, se desconoce el paradero de Maduro, que gobernaba Venezuela desde 2013, así como el de su esposa Cilia Flores. La fiscal general estadounidense anunció este sábado cargos en su contra por narcotráfico y terrorismo.
Nicolás Maduro fue acusado formalmente de narcotráfico por la justicia estadounidense en 2020, y el departamento de Estado ofrecía una recompensa de 50 millones de dólares por información que condujera a su arresto.
La fiscal general de Estados Unidos, Pam Bondi, dijo en X que Maduro y su esposa “pronto enfrentarán todo el rigor de la justicia estadounidense en suelo estadounidense, en tribunales estadounidenses”.
Trump tiene prevista una conferencia de prensa sobre Venezuela a las 16H00 GMT en su residencia de Mar-a-Lago en Florida.
Contenido GEC