En la mañana del domingo 7 de mayo, un hombre arrolló -aparentemente- de manera intencional a varias personas que esperaban un autobús en una parada frente al Centro Obispo Enrique San Pedro Ozanam, un refugio para migrantes sin hogar. Las autoridades de Brownsville, , informaron sobre el trágico incidente que cobró la vida de ocho personas, siete de ellas .

Trágico ataque en Texas: se identificó al autor del atropello

El agresor, identificado como George Alvarez, de 34 años y con un historial delictivo que incluye robo, violencia familiar y conducir bajo los efectos del alcohol, se encuentra bajo custodia policial y enfrenta ocho cargos de homicidio y diez de asalto con arma mortal. El jefe de la Policía de Brownsville, Félix Sauceda, ha señalado que se fijó una fianza de 3,6 millones de dólares para su liberación. La investigación aún está en curso y no se descartan nuevos cargos.

Las se encontraban esperando el autobús cuando un vehículo Range Rover plateado las embistió. Según la Policía, el automóvil había pasado un semáforo en rojo a unos treinta metros antes de subirse a la acera, volcar y deslizarse unos setenta metros más, impactando a más transeúntes. El conductor intentó huir pero fue detenido por las personas presentes en el lugar.

Las autoridades están investigando si el incidente fue intencional y si el estaba bajo los efectos de sustancias intoxicantes. Hasta el momento, los análisis de sangre no han confirmado esta sospecha. La investigación involucra a agentes del orden de Brownsville y de la Patrulla Fronteriza.

El Centro Obispo Enrique San Pedro Ozanam es el único refugio en Brownsville que brinda alojamiento a personas sin hogar y ayuda a gestionar la situación de miles de migrantes una vez que salen de la custodia de las autoridades federales. Aunque tiene una capacidad para 250 ocupantes, a menudo recibe a más personas en un solo día.

TE PUEDE INTERESAR



tags relacionadas

Contenido sugerido

Contenido GEC