
Los perros son considerados el mejor amigo del hombre. Algunos canes son utilizados para salvaguardar la vida de las personas, otras para protegerlos y algunas razas, incluso, son utilizadas para ayudar en su día a día, los llamados perros de servicio o de apoyo emocional.
Así como existen perros policías, rescatistas y canes de asistencia; también hay mascotas a las que le gusta acompañar a sus dueños a realizar diversas actividades cotidianas. Por ejemplo: salir a pasear, ir de compras y hasta salir a hacer ejercicios.
Y es que las mascotas suelen adaptarse al estilo de vida de su amo; en este caso a las personas que gustan de salir a correr. Aunque cualquier tipo de perro puede acompañar a hacer deporte al aire libre, existen razas más adecuadas para alguien que gusta de correr y pueda seguirle el paso sin problemas.
Hacer deporte trae grandes beneficios, y hacerlo con tu mascota genera un vínculo aún más fuerte con ellas. En ese sentido, te contamos cuales son las tres mejores razas ideales como compañeras de running.
Recuerda que al momento de salir, ten en cuenta el físico de tu perro, pues las razas más grandes resisten más tiempo que las chicas. También es recomendable que el animal tenga por lo menos un año de vida para que salga a hacer ejercicios. Veamos…
La musculatura natural de los pastores alemanes es perfecta para correr por todo tipo de terreno y adaptarse a las condiciones del espacio, pues su cuerpo es muy aerodinámico. De acuerdo a la revista Hola!, la contextura que tiene le permite aprovechar el impulso del salto y avanzar a gran velocidad. Asimismo, su pelo y piel de adaptan a las épocas de calor y de frío.
Por genética, los perros nórdicos son razas que recorren largas distancias sin cansarse. Estos canes jalan trineos en caminos nevados del Polo Norte, Alaska y la estepa siberiana y pese a que son perros curtidos en ambientes fríos, también se adaptan a temperaturas un poco más cálidas.
Estos perros son capaces de recorrer grandes distancias bajo temperaturas cálidas. Esta raza surgió en Sudáfrica, donde se les entrenó para perseguir leones y cazar otras bestias para, una vez arrinconados, permitir que los cazadores abrieran fuego. Un Ridgeback con temperamento estable será más inclinado a ignorar, en lugar de desafiar a un extraño. No confundir con agresividad.
Contenido GEC