Tragedia en Chile. Multipes incendios forestales provocaron la muerte de 46 personas y arrasaron todo lo que encontraron a su paso en la región central de Valparaíso, 100 kilómetros al este de Santiago de Chile.
“Tengo la confirmación de que hasta el momento se registran 40 personas fallecidas durante los incendios y 6 adicionales en recintos hospitalarios producto de las quemaduras (...)”, informó el presidente chileno, Gabriel Boric.
En medio del desastre, Boric decretó ‘el estado de excepción por catástrofe para disponer de todos los recursos necesarios’ para enfrentar esta situación.
Desde avionetas y helicópteros los bomberos arrojan agua con el fin de extinguir las llamas. En tanto la población de Valparaíso y Viña del Mar se han retirados de sus viviendas, a fin de ponerse a salvo de esta tragedia.
Ante la tragedia que azota el vecino país, el gobierno de Chile decidió decretar el toque de queda desde la medianoche del sábado en las comunas de Viña del Mar, Quilpué, Villa Alemanda y Limache.
Las autoridades informaron que la medida tiene como fin mantener las vías lo más desocupadas posible para facilitar los trabajos de evacuación y la entrega de ayuda.
MÁS INFORMACIÓN:
Contenido GEC