Cría de Mamut sorprende a paleontólogos. (Government of Yukon)
Cría de Mamut sorprende a paleontólogos. (Government of Yukon)

Los restos de la cría de un mamut en perfecto estado de conservación fueron encontrados en perfecto estado de conservación por un grupo de mineros en el Territorio de Yucán, al norte de, zona muy cercana a Alaska.

TE VA A INTERESAR: MUJER SORPRENDE A TODOS POR SU INCREÍBLE PARECIDO A LUIS MIGUEL

Los mineros hacían trabajos de excavación en terrenos de los nativos Trʼondëk Hwëchʼ, cuando encontraron estos restos de este animal prehistórico. 

Esta zona es conocida porque anteriormente se realizaron otros hallazgos de la Edad del Hielo, aunque este cuerpo de mamut es el más completo, hallado alguna vez en Norteamérica.

Debido a la importancia de este hallazgo, el cuerpo ha sido bautizado como Nun cho ga, que significa “animal bebé grande”

LA EDAD DEL HIELO

El paleontólogo Grant Zazula afirmó que Nun cho ga es como un sueño para él. “Es uno de los animales de la edad del hielo momificados más increíbles jamás descubiertos en el mundo. Estoy esperando con ansias conocerlo más”, afirmó.

Por su parte el el ministro de Cultura y Turismo de Yukon, Ranj Pillai, afirmó estar encantando con este importante descubrimiento de una cría de mamut lanudo. “Sin asociaciones sólidas entre los mineros de placer, Trʼondëk Hwëchʼin y el gobierno de Yukon, descubrimientos como este no podrían suceder”, manifestó.

MÁS INFORMACIÓN:



tags relacionadas