Medios de comunicación señalaron que la zona de impacto fue cerca a edificios, lo que ocasionó un incendio. (Foto: YouTube)
Medios de comunicación señalaron que la zona de impacto fue cerca a edificios, lo que ocasionó un incendio. (Foto: YouTube)

Un video se viralizó en medios de comunicación y redes sociales sobre un error de las tropas rusas, las cuales pretendían atacar suelo ucraniano.

El hecho se dio en la ciudad Alchevsk, donde los rusos lanzaron un misil de defensa que despegó y a los pocos segundos dio una vuelta en el aire y regresó a la base donde fue lanzado.

Fue el periódico El Español el que señaló que la zona de impacto se dio cerca a edificios, lo que ocasionó un incendio.

No se conoce qué fue lo que pasó con exactitud, podría ser un error en los sistemas de defensa antiaérea de Rusia, el cual pudo interferir con los sistemas del misil.

Por el momento, no se conoce alguna cifra de muertos o heridos. Aún así este incidente no mejora el estado ucraniano, pues los rusos lograron avanzar en Severodonetsk.

Además, las tropas de Volodimir Zelenski señalaron que se retirarán de Severodonetsk, lo que significa un gran avance para las tropas de Putin.

Esta noticia llega luego que la Unión Europea (UE) apoyará a Ucrania dándole el estatuto de candidato.

VIDEO RECOMENDADO

G7 “no reconocerá nunca las fronteras” que Rusia desea modificar por la fuerza

G7 "no reconocerá nunca las fronteras" que Rusia desea modificar por la fuerza
El G7 "no reconocerá nunca" las fronteras que Rusia quiere imponer por la fuerza en su guerra en Ucrania, afirmaron el sábado los ministros de Relaciones Exteriores del G7, que reúne a las siete naciones más industrializadas del mundo. (Fuente: AFP)

tags relacionadas