
Un único superviviente y al menos 290 muertos es el balance preliminar tras el accidente de un avión de Air India con 242 personas a bordo que se estrelló en un campus universitario en la ciudad de Ahmedabad, en el oeste de la India, donde mató a unas 50 personas, en una de las mayores catástrofes aéreas del país.
El milagroso sobreviviente es un británico de origen indio, casado y padre de un niño. Él salió caminando.
“El avión transportaba casi 125 mil litros de combustible y, debido a la alta temperatura, no había posibilidad de salvar a nadie”, dijo el ministro del Interior indio, Amit Shah.
El avión, un Boeing 787-8 Dreamliner, se estrelló instantes después de despegar e impactó contra la residencia de estudiantes del BJ Medical College, convirtiéndose en una impresionante bola de fuego.
EL MILAGROSO ASIENTO 11A
Parte del fuselaje del avión derribó muros y quedó incrustado en la estructura. Ocurrió a la hora del almuerzo, cuando había más personas en el comedor.
Entre los fallecidos del vuelo figura el exjefe de ministros del Estado de Gujarat, Vijay Rupani.
Del total de 242 ocupantes del avión, 230 eran pasajeros y 12 tripulantes.

El único superviviente ha sido identificado como Vishwash Kumar Ramesh (40), quien ocupaba el ‘milagroso’ asiento 11A.
Los que viajaban en el avión eran 169 indios, 53 británicos, siete portugueses y un canadiense.
DATAZO DEL ACCIDENTE AÉREO EN INDIA
La tripulación, liderada por el experimentado capitán Sumeet Sabharwal, emitió una llamada de emergencia ‘MAYDAY’ antes de que se perdiera el contacto y la aeronave se precipitara desde una altitud de 251 metros.
La investigación para esclarecer las causas del siniestro ya ha sido ordenada. Ayer se buscaban las cajas negras del avión. La cabina ya había sido recuperada.

EL ÚNICO SOBREVIVIENTE DEL ACCIDENTE AÉREO EN INDIA
“No tengo ni idea de cómo salí de ese avión”, le dijo el único sobreviente Vishwash Kumar Ramesh a su hermano Nayan Kumar.
Ambos residen en Leicester, Reino Unido, adonde se dirigía el avión accidentado, que tenía destino en Londres.
Videos mostraron al sobreviviente con la camiseta manchada de sangre que, aún cojeando, era capaz de caminar hasta una ambulancia.
Equipos de rescate indios registraron toda la noche entre los escombros humeantes para averiguar las causas de la explosión de la aeronave.








