Están al acecho en cualquier parte de la ciudad. A plena luz del día y en la puerta de su casa ubicada en una zona comercial de San Juan de Lurigancho, ‘marcas’ con pistolas asaltaron a un empresario dedicado al rubro de los grifos y le robaron bolsas llenas de dinero que había recogido de su negocio y que eran las ganancias por Semana Santa. Desde el techo del predio, familiares del agraviado quisieron frustrar el delito y lanzaron un balón de gas, espejos, sillas y todo lo que encontraron a la mano, pero los delincuentes dispararon a la pared para amedrentarlos. El hombre de negocios quedó herido.
A las 10:56 de la mañana, el hombre de 64 años llegó a su predio de la urbanización Zárate. Estaba en el auto de su hijo que estacionó en el frontis sin embargo a la hora que quiso abrir la puerta para bajar, un auto plomo, con casquete de taxi, se puso a un lado y del interior bajó un sujeto.
Este delincuente no estaba solo. Tenía como cómplice a otro que ya esperaba a la víctima en la vereda. Los dos abrieron las puertas. El que llegó en el vehículo amenazó y quitó un canguro al conductor, mientras que el otro sacó dos bolsas del asiento posterior.
Una cámara de videovigilancia grabó el hecho.
Los gritos alertaron a los parientes que lanzaron todo lo que tenían a la mano. Los objetos cayeron en ambos carros y hasta en el mismo agraviado que había bajado del coche. Furiosos, los rateros dispararon tres veces a la pared de la vivienda y fugaron por el jirón Tiahuanaco.
“En el forcejeo le dispararon a Fidel cerca del hombro”, dijo su vecino.
Se presume que la suma robada ascendería a los ocho mil soles sin embargo allegados al agraviado dijeron desconocer.
El empresario permanece internado en el hospital Hipólito Unanue.
Un nuevo robo producto de la inseguridad ciudadana.
Contenido GEC