En pleno toque de queda y pese a las restricciones dispuestas por el Gobierno para evitar la propagación del coronavirus, más de 100 jóvenes fueron intervenidos en dos fiestas COVID-19 en el distrito de Santa María, en la provincia Huaura.
MIRA: ¿A quiénes se vacunará desde hoy hasta el viernes 3 de setiembre en Lima y Callao?
Personal de la Municipalidad de Huaura intervino el local Terrazas, ubicado en la calle Leoncio Prado, que tenía como fachada un restaurante, pero estaba acondicionado para fiestas. Algunos asistentes, para evitar ser detenidos, se escondieron en los baños.
“Nos hemos dado con la sorpresa de la cantidad de jóvenes que hay. Debemos tener en cuenta que esta nueva ola está afectando a la juventud“, precisó David Torres, subgerente de la Municipalidad de Huaura, a América Noticias.
MIRA: Minsa reporta 17 fallecidos y 808 nuevos contagios de COVID-19 en las últimas 24 horas
La segunda intervención se llevó a cabo en la zona de San Lorenzo Campiña de Santa María, en el local el Paraíso de la Tía Delia. Los infractores, al ver la presencia de la Policía, huyeron cruzando acequias y se internaron en los sembríos y casas deshabitadas. Algunos escaparon en motos lineales, informó el matinal.
Los detenidos fueron llevados a la comisaría de Cruz Blanca. Ellos fueron multados por infringir el toque de queda y las normas sanitarias