¡Sorprendente! Equipos sin mantenimiento a pesar que tienen varios años, y que incluso suelen malograr en plena intervención quirúrgica, halló esta mañana el defensor del pueblo, Walter Guitiérrez, en la inspección sorpresiva que realizó en las instalaciones del hospital Dos de Mayo en el Cercado de Lima, donde se verificó las condiciones y necesidades del dicho nosocomio.
Walter Gutiérrez explicó que la Defensoría viene realizando estos mismos operativos en otros 14 hospitales de Lima, al cumplir hoy, miércoles 26 de octubre, 30 días de la declaratoria de emergencia del sistema de salud en la capital.
“La idea es ver cómo marcha la salud después de esta declaratoria de emergencia. Hemos hecho algunos hallazgos preocupantes como por ejemplo la falta de medicinas, falta de camillas y equipos obsoletos”, refirió.
Expresó asimismo su preocupación al constatar problemas en el nivel salarial de los médicos de este nosocomio.
Anunció que estas operaciones inopinadas a los hospitales no solo se realizarán en Lima, sino que se ejecutarán a escala nacional, a partir de noviembre próximo.
Informó que al mediodía de hoy se tendrá el consolidado de los reportes de todas las supervisiones desarrolladas en los 14 hospitales durante el día.