Furibundo e insultando, Julio David Estrada Farfán (35) irrumpió en una farmacia de San Martín de Porres, agredió físicamente a una trabajadora y la encerró en el baño para robar todo el dinero que había, pero cuando iba a huir fue capturado por policías de la comisaría de ‘Barboncitos’.
NO IBAN A HACER ‘BUU’ POR HALLOWEEN: Delincuentes compran máscaras de ‘La Monja’ para asaltar
A las 9:25 de la mañana, el ladrón sorprendió a la mujer cuando hacía limpieza en el área donde entran los clientes. Cerró la puerta de rejas que da a la calle y la obligó a abrir la puerta que da acceso al interior del establecimiento.
Lo primero que hizo el ratero fue encerrar a su víctima en los servicios higiénicos y luego se paseó por todo el local. Rebuscó cajones y se apoderó de 648 soles que era del agente bancario que también funciona allí. Continuó revisando más áreas y hasta en tres oportunidades sacó a la agraviada del baño para que le diga donde había más dinero.
¡TENGA MUCHO CUIDADO!: Mujer de 58 años era terror de turistas del Centro Histórico de Lima
Ya furioso porque no encontraba más cosas de valor, Julio Estrada ingresó nuevamente al baño y a la víctima la quiso amarrar de manos con cinta aislante. Como ella no se dejó, el ladrón la tiró al piso.
Mientras todo ello ocurría, una cliente, que minutos antes había sido atendida, regresó y al ver la puerta de rejas cerrada empezó a sospechar. Junto a vecinos decidieron llamar a los agentes de la delegación de ‘Barboncitos’, perteneciente a la División Policial Norte 3, dirigida por el coronel PNP Víctor Meza.
Los efectivos policiales llegaron en minutos, asomaron por la puerta y escucharon los gritos. “¡Quédate callada!, ¡no grites!”, eran algunos de las palabras que decía el ratero. Arma en mano se pusieron a buen recaudo pues no sabían si el sujeto podía estar armado.
Cámaras de vídeo vigilancia grabaron todo el acto delictivo hasta ese momento. En las imágenes también se observa que luego que el hampón lanzó al piso a la trabajadora se dispone a escapar, pero en ese momento vio a la Policía y solo atinó a levantar las manos.
Los policías de ‘Barboncitos’ lo redujeron en el piso en segundos y luego trasladaron a la comisaría. Allí se realizarán las investigaciones para determinar si está involucrado en otros delitos similares.
Todo duró más de seis minutos.
Esta es la primera vez que ocurre un robo en dicha farmacia. En el 2021, una banda violentó los candados pero no pudo ingresar.
TE PUEDE INTERESAR:
- LA ESTAFA DEL AMOR: Hampones enamoran a 20 mujeres y les hurtan millonarias sumas de dinero
- COMAS: Mafia de extorsionadores acribilla a mototaxistas
- CHORRILLOS: Venezolanos extorsionan a empresa de mototaxis y queman una de sus unidades por no pagar 1500 soles
- CARABAYLLO: ‘Droopy’ y su banda de delincuentes asaltan a seis y caen en edificio
- CARABAYLLO: Lleva a su novia a Machu Picchu, días después la mata, duerme nueve días, entierra y fuga a Londres