Hace unas semanas caminaba por la calle Berlín, en Miraflores y vi una cafetería que ama a los gatos. Las personas no solo pueden degustar de una exquisita carta, sino que también pueden interactuar con los animalitos. Se trata de ‘Gatu Cat Café’ creado por las abogadas Claudia Orihuela y Pamela Battifora, quienes tuvieron el sueño de tener un espacio para fomentar la adopción responsable. Conoce este hermoso proyecto.
Claudia Orihuela, quien es una de las fundadoras de esta hermosa propuesta nos cuenta que este proyecto se inició hace unas semanas y la aceptación del público ha sido increíble. Cuentan con la zona de cafetería donde podrán saborear diversos platillos. Y la zona exclusiva de los gatitos que ha sido diseñada especialmente para ellos, donde juegan y pueden descansar plácidamente.
Orihuela señala que trabajan de la mano con tres organizaciones rescatistas como: AdoptaMiu, Patitas Resi y El Orfagatorio; los cuales se encargan de acoger a los animalitos en situación de abandono, los rehabilitan y hacen los chequeos previos en veterinarias y cuando ya están listos para ser adoptados ingresan a Gatu Cat Café, donde tienen un espacio acondicionado para ellos.
“La gente puede venir y conocer a los gatitos y si generan un vínculo o una conexión especial podrán postular para adoptarlos y hacerlos parte de su familia”, refiere.
A pesar de que el negocio abrió hace poco tiempo, la aceptación de los clientes fue espectacular, la gente valora que este sea un lugar con propósito, ya que se encarga de fomentar la adopción. Con cada taza de café se está ayudando a que el proyecto sea sostenible.
“Cuando un gatito es adoptado vuelve a ingresar otro. La idea es cíclica y el objetivo es que ingresen más para que puedan conseguir un hogar”, detalla.
Las personas que interactúan con los animalitos en la cafetería pueden postular para adoptar, pero pasarán por varios filtros, ya que la idea es que lleguen a un hogar que realmente los amen y los cuiden como ellos merecen, serán parte de la familia y esa es la base de este proyecto.
“Tenemos a Din que ya está pre adoptado, solo espera que coloquen las llamas de seguridad en la casa y listo”, cuenta.
La zona de los gatitos tiene un foro para 8 personas por turno. Se pide una colaboración de 10 soles para ingresar al ambiente. Con esta suma de dinero se puede continuar con esta propuesta sostenible y cubrir los gastos de los animalitos.
Durante la semana, el ingreso es por 45 minutos y 30 minutos los sábados y domingos. Aquí podrán jugar, tomarse fotos y consumir algunas bebidas.
Claudia y Pamela son abogadas de profesión y toda la vida han sido amantes de los animales, tuvieron el sueño de crear una propuesta para encontrar hogares para los gatitos en situación de abandono.
Este concepto existe en diferentes partes del mundo como Japón y China, también hay uno en el Cusco. Es una tendencia que está creciendo en el mercado.
Instagram: @gatu.pe
Tik tok: @gatu.catcafe
TAMBIÉN PUEDES LEER:
Contenido GEC