Los empresarios, trabajadores y proveedores del emporio comercial de Gamarra han decidido paralizar sus labores en señal de protesta. Aseguran que la indiferencia e incapacidad para resolver sus problemas de parte del alcalde de La Victoria, George Forsyth, ha provocado dicha decisión.
“Nuestros pedidos no son nuevos. Por muchos meses hemos solicitado reuniones para coordinar acciones con el burgomaestre Forsyth y en reiteradas oportunidades su respuesta ha sido el silencio o la negativa”, indicó Susana Saldaña, dirigente del referido emporio comercial.
Asimismo, denunció que en las últimas semanas se han cometido abusos de parte del personal colocado en los accesos hacia el emporio comercial de Gamarra. “Hay pocas puertas habilitadas para nuestros miles de visitantes, eso genera aglomeración y contagios. No hay plan efectivo y sostenible para erradicar el caos y el desorden”, acotó.
Ante esta situación, los empresarios gamarrinos realizarán el “Plantón de actividades”, en señal de protesta, el próximo martes 8 de setiembre, desde las diez de la mañana en el Parque Cánepa.
“La protesta llevará la frase #SalvemosGamarra y se realizará de manera pacífica, ordenada y respetando las medidas preventivas dictadas por el gobierno. Cada emprendedor, trabajador o proveedor protestará en las diferentes calles que forman el Damero de Gamarra”, agregó Saldaña.