GAMARRA SE UNE AL PARO. Cansados de las extorsiones y delincuencia, los comerciantes del conglomerado comercial de Gamarra (La Victoria) anunciaron un comunicado en el que anuncian que se sumarán al paro de este miércoles 23 de setiembre.
A través de un comunicado, emplazaron a la presidenta Dina Boluarte a velar por la seguridad de los 33 millones de peruanos, ante la amenaza de las extorsiones y cobro de cupos.
Después de una reunión, los emprendedores de Gamarra acordaron paralizar sus labores desde las 7 de la mañana hasta las 2 de la tarde (horas de mayor afluencia de público) e iniciar una marcha rumbo hasta Palacio de Gobierno.
Ellos también exigieron el cambio del ministro del Interior Juan José Santiváñez, el cambio del comisario de la dependencia de Apolo, así como la presencia de las Fuerzas Armadas en los patrullaje por esta zona comercial.
A pesar de que el Ministerio del Interior informó el último domingo que los transportistas nacionales no acatarán el paro anunciado para este miércoles 23 de octubre, algunos gremios de transporte público informal, bodegueros, comerciantes, estudiantes y población en general, se unirán a la medida de 24 horas para exigir mayores medidas de seguridad para frenar las extorsiones que han tomado la ciudad.
De acuerdo a la información compartida, más de 200 asociaciones afectadas por la extorsión y sicariato en todo el Perú, participarán en movilización convocada, destacando entre ellas las siguientes:
VIDEO RELACIONADO:
MÁS INFORMACIÓN:
Contenido GEC