Actualidad

Gabriela Flores superó tumor en la mandíbula y ahora la rompe como coach de cardio dance en TikTok

Esta joven artista busca empoderar a las mujeres a través del baile. Además, quiere demostrarles que los sueños se cumplen con esfuerzo y perseverancia.
Desde el 2017 trabajó en un municipio como instructora de baile, pero continuó capacitándose. Foto: Composición / Gabriela Flores Vill.

‘La única lucha que se pierde es la que se abandona’, y Gabriela Flores Vill entendió a la perfección esta frase porque, pese a las dificultades económicas y de salud que enfrentó, ella nunca abandonó su sueño y amor por la danza y el arte. Ahora ella está haciendo sus pininos en el canto, es bailarina y coach de cardio dance. Su gran energía, carisma y buena vibra ha cautivado a más de 50 mil personas en , que día a día siguen sus videos y ocurrencias.

Mira también:

“Desde el colegio mi pasión fue la danza, recuerdo en el 2012 quise matricularme en una academia de baile pero mi madre no tenía el dinero para la mensualidad. Eso no me desmotivava, al contrario, me animaba a autoaprender con videos. Hasta que llegó una gran oportunidad, al inicio no lo vi así. Trome hizo un concurso de baile junto a Vania Masías y mi prima me pidió que la acompañara al casting. Yo no iba a presentarme, pero la adrenalina y la música me empujaron a hacerlo. Pasé las fases y al final gané una de las becas para estudiar baile en la academia D1. Fue una experiencia genial, tres meses de mucho aprendizaje”, expresó con alegría esta jovencita de 25 años.

Desde el 2017 trabajó en un municipio como instructora de baile, siempre fue capacitándome, incluso entró a la Escuela Nacional de Arte Dramático, ahí aprendió mucho de actuación, no concluyó la carrera porque apareció en su vida una nueva oportunidad: el casting para obtener becas integrales en la carrera de baile en D1. No la dudó y luchó por esa beca.

“Aprendí mucho en la escuela, por eso ahora trato de empoderar a las personas, especialmente a las mujeres, a través del baile, quiero reforzar sus habilidades blandas, mostrarles que todo en la vida se puede lograr, y que nunca olviden sus raíces, su tierra”, contó Gabriela, que antes de la pandemia tuvo que luchar contra un tumor en la mandíbula.

Después de la operación tuvo varios meses de descanso médico y volvió pero para capacitar profesores de arte en los colegios y durante la pandemia hacía las pausas activas en la secuencia ‘Aprendo en casa’. “Este año decidí salir de la oficina y trabajar en mí, regresar a lo que me gusta. Ahora enseño cardio dance y estoy enfocada en el baile. Para esto también me están ayudando las redes sociales, como TikTok”, agregó.

Puedes ver sus ocurrencias y también cuándo y dónde son sus clases de cardio dance en su cuenta de TikTok ()

MÁS INFORMACIÓN:



Tags Relacionados:

Contenido Sugerido

Contenido GEC

Te puede interesar:

¿Quién es el ‘chico de las fechas’ en TikTok? Aquí te contamos su historia

Shou Zi Chew, CEO de TikTok, visita Lima: ¿Qué tratará hoy en el APEC? ¿Cuántos peruanos usan TikTok? ¿Impacta en negocios y emprendimientos?

¡Habla mamá! Yajaida Ortega, la tiktoker que parodia la maternidad sin pelos en la lengua

Conoce a Adrián Díaz, el físico que enseña astronomía y astrofísica en TikTok

Más en Actualidad

¡Incendio en San Martín de Porres! Más de 10 unidades bomberos combaten el fuego en fábrica de insumos químicos

Fiscal ‘madre’ de Chibolín llora en audiencia: “No merezco este maltrato”

Pequeña campeona de acuatlón lleva sonrisas a los niños de Villa María del Triunfo

El ‘Will Smith peruano’ debuta como cantante en el Centro de Lima

Crimen de Sheyla Cóndor: ¿Qué dice la necropsia del presunto asesino Darwin Condori?

¡Arequipa e Ica en emergencia! Mineros artesanales bloquearon la Panamericana Sur pidiendo extensión del Reinfo