‘La única lucha que se pierde es la que se abandona’, y Gabriela Flores Vill entendió a la perfección esta frase porque, pese a las dificultades económicas y de salud que enfrentó, ella nunca abandonó su sueño y amor por la danza y el arte. Ahora ella está haciendo sus pininos en el canto, es bailarina y coach de cardio dance. Su gran energía, carisma y buena vibra ha cautivado a más de 50 mil personas en TikTok, que día a día siguen sus videos y ocurrencias.
“Desde el colegio mi pasión fue la danza, recuerdo en el 2012 quise matricularme en una academia de baile pero mi madre no tenía el dinero para la mensualidad. Eso no me desmotivava, al contrario, me animaba a autoaprender con videos. Hasta que llegó una gran oportunidad, al inicio no lo vi así. Trome hizo un concurso de baile junto a Vania Masías y mi prima me pidió que la acompañara al casting. Yo no iba a presentarme, pero la adrenalina y la música me empujaron a hacerlo. Pasé las fases y al final gané una de las becas para estudiar baile en la academia D1. Fue una experiencia genial, tres meses de mucho aprendizaje”, expresó con alegría esta jovencita de 25 años.
Desde el 2017 trabajó en un municipio como instructora de baile, siempre fue capacitándome, incluso entró a la Escuela Nacional de Arte Dramático, ahí aprendió mucho de actuación, no concluyó la carrera porque apareció en su vida una nueva oportunidad: el casting para obtener becas integrales en la carrera de baile en D1. No la dudó y luchó por esa beca.
“Aprendí mucho en la escuela, por eso ahora trato de empoderar a las personas, especialmente a las mujeres, a través del baile, quiero reforzar sus habilidades blandas, mostrarles que todo en la vida se puede lograr, y que nunca olviden sus raíces, su tierra”, contó Gabriela, que antes de la pandemia tuvo que luchar contra un tumor en la mandíbula.
Después de la operación tuvo varios meses de descanso médico y volvió pero para capacitar profesores de arte en los colegios y durante la pandemia hacía las pausas activas en la secuencia ‘Aprendo en casa’. “Este año decidí salir de la oficina y trabajar en mí, regresar a lo que me gusta. Ahora enseño cardio dance y estoy enfocada en el baile. Para esto también me están ayudando las redes sociales, como TikTok”, agregó.
Puedes ver sus ocurrencias y también cuándo y dónde son sus clases de cardio dance en su cuenta de TikTok (@gabrielafloresv_)
MÁS INFORMACIÓN:
Diseñadora gráfica comparte en TikTok los ‘points’ para comprar ropa de calidad en Gamarra
Chinito entusiasta enseña a cocinar y da mensajes positivos en TikTok