El expresidente Ollanta Humala fue trasladado de las instalaciones del Poder Judicial al penal de Barbadillo, en la sede policial de la Diroes, donde cumpliría los 15 años de prisión que le impuso la justicia por el delito de lavado de activos, por los presuntos aportes del gobierno de Hugo Chávez al Partido Nacionalista durante las campañas del 2006 y 2011.
Aproximadamente a las 7:30 de la noche, Humala Tasso fue trasladado del local del Poder Judicial en el Cercado de Lima rumbo a la prisión ubicada en el distrito de Ate Vitarte, en la zona este de Lima.
En medio de fuertes medidas de seguridad y seguido por los equipos periodísticos, el vehículo llegó hasta la sede policial, donde Ollanta Humala ya estuvo recluido entre el 2017 y el 2018.
Ollanta Humala y su esposa Nadine Heredia fueron condenados a 15 años de prisión por el delito de lavado de activos, por los aportes irregulares a sus campañas presidenciales en el 2006 y el 2011.
Y mientras Ollanta Humala escuchaba la lectura de sentencia y quedaba detenido por la Justicia, su esposa Nadine Heredia ingresó a la Embajada de Brasil en Lima, donde solicitó asilo político.
Al respecto el Ministerio de Relaciones Exteriores informó que la Embajada de la República del Brasil en el Perú les comunicó que la esposa de Ollanta Humala les pidió asilo político.
MÁS INFORMACIÓN:
¡Honor póstumo! España otorga la Gran Cruz de Alfonso X el Sabio a Mario Vargas Llosa
Alberto Otárola denuncia que Yaziré Pinedo lo extorsionó y le exigió S/ 850 mil: “Besos, te amo”
Pánico en San Martín de Porres: joven queda grave tras ser baleado cerca a loza deportiva
Contenido GEC