Por: Sonia Obregón
Perú, el país megadiverso y de paisajes únicos, cumplirá un año más de Independencia y existen muchos motivos para sentirnos orgullosos de esta tierra hermosa.
“En estas Fiestas Patrias es importante que recordemos todo lo que amamos de nuestro país, su historia, cultura, música, restos arqueológicos, su gran potencial agrícola”, afirmó Claudia Tassara, neuroeducadora y magíster en psicología clínica.
De todas las riquezas, aseguró que los peruanos valoran mucho la gastronomía. Incluso, se ha vuelto un tema de conversación con las familias y amigos. “Se rinden ante platos como el cebiche, lomo saltado, ají de gallina y causa”, indicó.
MACHU PICCHU
La Ciudadela Inca de Machu Picchu es otra razón de orgullo, así como el caudaloso río Amazonas. Con el tiempo, según Tassara, hemos empezado a estimar más nuestras raíces, costumbres y lenguas originarias como el quechua, aimara y asháninka, y, a veces, decimos que somos ‘cholos’, inflando el pecho. “Ya no nos da vergüenza, nos hemos empoderado”, dijo.
Añadió: “Somos un pueblo de emprendedores, creativos y trabajadores, que sabe adaptarse cuando estamos juntos como familia y país”, finalizó.