La larga cola de fieles de Santa Rosa de Lima continúa la mañana de hoy, 30 de agosto, en los exteriores santuario. Cientos de devotos siguen ingresando al monasterio y una pareja de profesores acudió cargando un pozo de los deseos elaborado de cartulina que contiene las cartas de sus alumnos.
En declaraciones al noticiero América Noticias, el maestro, que cargaba el pozo de los deseos hecho a mano, dijo que junto a su esposa tuvieron la idea de llevar de esta forma todas las cartas de sus estudiantes que fueron escritas con devoción dirigida a Santa Rosa de Lima.
“Con mi esposa somos profesores y hemos hecho este pozo de los deseos para entregar todas las cartitas de nuestros alumnos. Son 36 alumnos”, comentó el profesor al matinal.
La pareja de maestros que formaron desde la madrugada una extensa cola por el jirón Callao también comentó que también llevan sus propias cartas para pedir por el bienestar familiar. Ellos estuvieron acompañados de su hijo adolescente llamado Gabriel, quien adelantó que pedirá a la Patrona de América “por la salud de su familia, que las personas tengan más fe y que Santa Rosa nos cuiden a todos”.
En otro momento, un profesor del colegio María Reina de Ate, quien también formaba cola para ingresar al santuario de Santa Rosa de Lima, contó que trae en un maletín las cartas de alumnos y profesores de su institución.
“He traído las cartas de todo el colegio. Hemos hecho la escenificación de Santa Rosa en el colegio y estoy trayendo las cartas de todos mis queridos alumnos”, relató.