“Las autoridades del Callao manejan jueces, fiscales y congresistas”, expresó el congresista Víctor Andrés García Belaunde (Acción Popular), al referirse al gobernador del Callao, Félix Moreno, investigado por presuntamente recibir un soborno de 2 millones 400 mil dólares de Odebrecht para la adjudicación del tramo chalaco de la Costa Verde.
Recordó que han sido muchas las denuncias contra Félix Moreno, pero todas fueron archivadas. “Yo me he enfrentado a jueces, fiscales y congresistas porque todos estaban a la defensiva, protegiendo a la autoridad del Callao”, dijo.
“Un general de la Policía recibía dinero de Félix Moreno en sus cuentas personales, a jueces les daba dinero para mejoramiento de oficinas, computadoras, movilidad, construyó un local para la Fiscalía, les daba viajes, pagaba maestrías, está muy vinculado a la Marina, restauró el Real Felipe”, dijo.
Indicó que en la anterior legislatura los congresistas tenían oficinas en la sede de la Región Callao.
Agregó que las autoridades chalacas buscan quedarse en el poder 20 años, porque es la región que más ingreso per cápita tiene por el canon, y ese dinero “se emplea con demagogia y clientelismo”.
Álex Kouri
El legislador calificó a Félix Moreno como “un alumno predilecto y aprovechado del señor (Álex) Kouri”, preso en el penal Piedras Gordas por irregularidades en la construcción de la Vía Expresa del Callao.
Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter, y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.