La anunció la suspensión de vuelos humanitarios al norte del país (Piura, Chiclayo, Trujillo y Jauja) que por varios días habilitó para trasladar a personas que necesitaban ese traslado urgente, en medio de esta emergencia por lluvias, inundaciones y , a causa de

La medida fue adoptada para priorizar el traslado de ayuda humanitaria hacia las ciudades afectadas y así evitar el desabastecimiento de alimentos, agua, medicinas y otros productos de primera necesidad para los damnificados.

En la mañana de hoy, una de las naves partió de hacia llevando medicinas y otro tipo de ayuda, aunque no pudo aterrizar por el mal tiempo, ya que sigue lloviendo.   

SEGUIRÁN TRASLADANDO A AFECTADOS HACIA LIMA

En cuanto al traslado de pasajeros, la FAP continuará apoyando con los viajes desde Piura, Chiclayo, Trujillo y Jauja hacia Lima. Asi lo precisó, mediante comunicado, la Dirección de Información de Intereses Aeroespaciales de la Fuerza Aérea del Perú.

Sin embargo, desde temprano, en el Grupo Aéreo N°8 del Callao, más de un centenar de personas aún esperaban ser trasladados en alguno de los vuelos de los aviones FAP hacia el norte del país.

Según indicaron algunos, habían sido registrados desde hace varios días, pero no les informaron de la suspensión de los vuelos humanitarios desde Lima. “Aquí hemos dormido, amanecimos y hoy tampoco hay nada”, dijo confundida una mujer.

Pero en el tumulto de gente que aguardaba, también se vio a personas que intentaban conseguir el viaje gratuito a pesar de que su situación no era de emergencia.

Cabe indicar que la FAP ha traslado a más de 15 mil personas en estos viajes gratuitos por la situación que vive el norte del país y continúan dando apoyo, priorizando la emergencia de los damnificados y el envío de ayuda humanitaria.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC