Una bebé recién nacida murió luego de contraer meningitis HSV-1, causada por el virus del herpes que afecta a los labios. El lamentable hecho ocurrió en Estados Unidos. Esta es su historia.
La pequeña Mariana nació sin ningún problema, pero cuando tenía una semana de nacida, sus padres notaron un comportamiento extraño en su hija: no tenía apetito y tampoco reaccionaba cuando trataban de despertarla o moverle las extremidades.
"En dos horas, dejó de respirar y sus órganos comenzaron a fallar", contó la madre Nicole Sifrit a CNN.
Esta situación obligó a la pareja, que justo acababa de contraer matrimonio a interrumpir su boda y llevar a su hija al hospital más cercano.
Una vez en el hospital Blank Children's Hospital, los médicos le informaron que la pequeña Mariana había contraído meningitis HSV-1, causada por el virus del herpes que afecta a los labios.
Los padres de la bebé se sometieron a un examen, pero dieron negativo, por lo que los médicos sospechan que el virus pudo ser contagiado por un familiar o amigo que los visitó cuando nació Mariana.
"La tocaron y luego ella se tocó la boca con su mano", explicó Sifrit.
La muerte de la pequeña Mariana ha motivado a sus afligidos padres a hablar sobre la importancia de los primeros días de los recién nacidos, debido a la debilidad de su sistema inmunológico.