Actualmente vivimos en un mundo digitalizado, que se ha adaptado a los nuevos mercados. Esto también implica nuevas formas de empleo. Muchos profesionales están optando por ser trabajadores independientes y priorizar su desarrollo profesional y técnico.
PUEDES LEER | La historia del AFC fast food: Emprendedores peruanos ‘la rompen’ con su pollito broaster en Puente Piedra
Al ser dueños de su tiempo, necesitan tener un plan de trabajo más estructurado y realista que les permita cumplir con todas sus responsabilidades. Por ello, los especialistas de Mott nos brindan cinco consejos para que logres ser un freelancer exitoso.
1. TARIFARIO COMPETITIVO
Estudia los precios de la competencia y ponte uno que sea justo. Valora las horas de estudio y toda la experiencia que has ganado hasta el momento. No tengas miedo de poner un precio que vaya acorde al mercado.
MIRA | Conoce cuáles son los costos ocultos en los negocios gastronómicos
2. PARTNER DEL CLIENTE
Que este sepa que tiene un aliado estratégico que también quiere que su negocio crezca. Así lograrás que se sienta respaldado por ti y todo lo que puedes ofrecerle. Crea lazos laborales basados en respeto y confianza.
3. PLAN DE ACCIÓN
Sé realista y arma un plan de trabajo que sí o sí tienes que cumplir. Es importante que seas metódico y disciplinado, de lo contrario no llegarás a tiempo a las fechas de entrega de proyectos y perderás clientes.
4. HORARIOS
Ser freelancer no quiere decir que trabajes las 24 horas de los 7 días. Respeta tus rutinas laborales y ten ‘huecos’ para descansar. Separa tu vida personal de la laboral y no te vuelvas esclavo de la carga laboral.
5. MOTIVACIÓN
Organiza y decora tu espacio de trabajo para que estés lo más cómodo posible. Y de preferencia que esté alejado de la bulla o cosas que te distraigan. Si estás lo suficientemente motivado, no perderás la concentración y las ganas de avanzar tus pendientes.
TAMBIÉN PUEDES LEER:
¿Estás pensando abrir un negocio de catering desde casa? Atenta a estos consejos
Recuerda tener a la mano el catálogo del menú que ofreces y cuida la calidad de los insumos que utilizas. Pon a prueba tu creatividad y haz que cada detalle cuente.
El rubro gastronómico es uno de los mercados que nunca tiene pierde. Ya sea un restaurante, una fuente de soda, una dulcería o un emprendimiento de catering, no tienes que pensarlo dos veces si quieres emprender en este rubro.
Y si ya decidiste que lo tuyo son los eventos y quieres iniciar tu negocio de catering en casa, atenta a estos cinco consejos que nos dan los especialistas de Emprender Fácil.
1. PLAN Y LOGÍSTICA
Evalúa tu público objetivo (fiestas, eventos corporativos, bodas) porque de esto dependerá tu plan de acción. Además y súper importante es que tengas todos tus papeles en regla porque lo más probable es que tus clientes te pidan factura.
2. INSUMOS
Depende del servicio que ofrezcas, pero trata de comprarlos siempre de tiendas mayoristas, pues los precios son más económicos. Eso sí, asegúrate de que los alimentos sean de buena calidad. Tu negocio es de gastronomía, recuérdalo.
PUEDES LEER | Conoce algunas estas alternativas para financiar negocios sin endeudarse
3. MENÚ ATRACTIVO
No priorices uno sobre el otro, haz que siempre sean dulces y salados. Pero una ayuda que te simplificará la vida es tener un catálogo a la mano. Y cuando hables con tu cliente, dale la opción de personalizarlos. Aquí es donde pondrás a prueba toda tu creatividad y talento.
4. ASISTENTES
Así sea solo un asistente o dos, todos deben ser creativos, ágiles y amables. Recuerda que vas a tratar con personas todo el tiempo, entonces tienen que tener excelente trato con el público, muchísima paciencia y ser capaces de resolver crisis en segundos.
5. PUBLICIDAD
Si no tienes redes sociales, no existes en el mercado. Así de simple. Además, las fotos son clave en este negocio, pues todo entra por los ojos. Pon tu mejor esfuerzo en las redes sociales e imagen de tu marca.
TE VA A INTERESAR:
Détox digital: Aprende a desconectarte de las pantallas en seis pasos
¿Vas a construir en la casa de tus padres o suegros? Mejor piénsalo bien
Conoce qué son las habilidades blandas y cómo las puedes aplicar en tu vida laboral y personal