“El éxito de una persona no se mide por lo que logra, sino por los obstáculos que supera”, es una frase que se repite a diario y que Magaly Romero lleva tatuada en su historia. Se quedó sin trabajo en el 2018, no lo pensó dos veces y abrió su bodeguita ‘Santa Rosa’ en el Cercado de Lima.
“Si en el 2018 me hubieran dicho lo grande que sería mi bodega, no lo creería. Yo empecé de cero con un dinerito ahorrado. Era apostar a ganador porque no tenía otra opción. Primero vendía abarrotes básicos porque era lo que rotaba más rápido”, cuenta la comerciante.
Comenta también que poco a poco fue ampliando el negocio y hoy es una bodega, librería y bazar, y ayuda a su esposo a pagar los estudios de sus tres hijos.
“Aprovechamos la coyuntura para hacer campañas, decorar la tienda y engreír a los clientes con un regalito. Por ejemplo, para San Valentín, siempre armamos packs con vinos, chocolates y peluches”, dice.
Para esta madre de familia, su tienda no solo es una fuente de ingresos, sino también el gran cambio que tuvo su vida y el motor que necesitaba.
“Me siento muy orgullosa y feliz de ser bodeguera, es mi sueño cumplido. Gracias a mi tienda paso más tiempo con mis hijos y los veo crecer como ciudadanos de bien”, se quiebra.
TIKTOK
‘Magui’, como le dicen de cariño sus caseros, se ha hecho querer gracias a su entusiasmo y disposición a la hora de atender. Pero no solo eso, sino que también la rompe en TikTok (@bodegasantarosa), plataforma que le ha permitido mostrar sus productos y ganar más clientes, que incluso llegan de otros distritos.
“Gracias a la Asociación de Bodegueros del Perú aprendí a manejar las redes sociales. No es fácil, hay que interactuar y manejar los nervios frente a la cámara. Ahora soy una trome haciendo promociones y sorteos, ja, ja, ja”, explica.
Agrega también que fue en la asociación donde le enseñaron a tratar con los proveedores y resolver situaciones de crisis.
¿Qué cualidades que debe tener una bodeguera este 2024?
- Saber manejar redes sociales
Actualmente, estas plataformas digitales son un poderoso canal de venta y publicidad gratuita para los productos que ofreces. ¡Aprovéchalas!
- Entusiasta y atenta
Siempre con una sonrisa en el rostro y llena de energía para darle la mejor atención a los clientes.
- Total capacidad para resolver conflictos
Así sean reclamos, quejas o lidiar empáticamente con un cliente difícil y malcriado, tienes que gestionar muy bien tus emociones y reacciones.
- Equilibrar la vida personal y el trabajo
Da prioridad a tu tranquilidad y paz mental. Date un tiempo para disfrutar tus logros con la familia y amigos.
TE VA A INTERESAR:
San Valentín: anuncian temporada de musicales en Miraflores por el mes del amor
Ola de calor: ¿Cómo tener una alimentación balanceada en este caluroso verano? Consejos