NO HAY JUSTIFICACIÓN. El grupo de jóvenes que fue intervenido por el Ejército por disputar un partido de fulbito en un cancha ubicada en el distrito de El Agustino trataron de excusarse asegurndo que ‘extrañaban jugar a la pelota’. Estas personas incumplieron las medidas de aislamiento social dispuestas como parte del estado de emergencia por la pandemia de COVID-19.
Imágenes difundidas por Panamericana muestran que el personal de las Fuerzas Armadas, junto al serenazgo del referido distrito, detuvieron la actividad deportiva de los jóvenes. Algunos de ellos menores de edad.
Los detenidos fueron llevados a la comisaría de Santoyo, mientras que los menores de edad fueron conducidos a la dependencia policial hasta que llegaron sus padres.
Al ser consultados sobre por qué decidieron incumplir con las normas de la cuarentena, uno de ellos respondió que se puso a jugar “porque extrañaba el fulbito”.
En tanto, otro joven afirmó que “había salido a correr y al ver a sus amigos, también me dio ganas de jugar fulbito”.
Las autoridades de la municipalidad del distrito indicaron al mencionado medio que este tipo de actividades deportivas todavía se encuentran prohíbidas y exhortaron a la población a cumplir con las normas, con el fin de disminuir el contagio de esta enfermedad.