El Ejército decidió retirarle a Andrés Hurtado, Chibolín, la medalla que le otorgaron en el 2017, en una ceremonia realizada en el 2016, que se realizó en el cuartel general de la institución en San Borja. En un comunicado, la institución castrense anunció que la decisión fue tomada ‘por quebrantar los valores éticos y morales que rige la conducta de todo ciudadano portador de dicha distinción’.
La decisión de los militares fue anaunciada a tracés de redes sociales: El Ejército revoca la Resolución y retira la Medalla Ejército del Perú al señor Andrés Hurtado, publicada el 16 de enero del 2017, por quebrantar los valores éticos y morales que rige la conducta de todo ciudadano portador de dicha distinción.
La decisión de los militares es tomada a solo algunos días de conocidas las graves acusaciones contra Chibolín por presunto tráfico de influencias y supuesto lavado de activos.
Andrés Hurtado fue condecorado por el Ejército del Perú por su contribución ‘al cumplimiento de los fines institucionales’, junto a otras once personas, entre deportistas y empresarios.
Solo una hora después de que se hiciera público que el juez supremo Juan Carlos Checkley ordenara el allanamiento de las viviendas de Andrés Hurtado, la fiscal superior Elizabeth Peralta y el empresario Javier Miu Lei, todos investigados por tráfico de influencias y lavado de activos, la Fiscalía inició las diligencias en casa de la segunda mencionada.
“Segunda Fiscalía Suprema Especializada en Delitos Cometidos por Funcionarios Públicos ejecuta allanamiento al domicilio de Elizabeth Peralta, en el distrito de Ate, como parte de investigación por presuntos delitos de tráfico de influencias y cohecho pasivo específico”, informó el Ministerio Público.
MÁS INFORMACIÓN:
Contenido GEC