El ex presidente de Promperú, Luis Torres, renunció a su cargo días antes de que se divulgara en la prensa que bajo su gestión se aprobó el desarrollo de un evento de skateboarding por US$ 2.57 millones el cual nunca se llevó a cabo debido a la pandemia del COVID-19.
Según Resolución Ministerial N° 023-2021-MINCETUR, la renuncia de Torres fue aceptada a partir del 20 de febrero de este año.
Según un reportaje de Panorama, la Cámara Nacional de Turismo (Canatur) le ofreció a Luis Torres la organización del World Skate Open Lima 2020 desde el pasado 14 de octubre de 2020.
El argumento para el desarrollo de este evento fue que la competencia deportiva serviría como puente para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, los cuales también resultaron aplazados por la emergencia sanitaria.
Promperú también contrató a una central de medios para medir el impacto que tendría la inversión en el evento y concluyó que el retorno estimado de la inversión sería “complicado de cumplir”.
También advirtió que el costo de realización del evento era alto para un periodo de tiempo corto y que los skaters no correspondían al perfil que busca Promperú.
Como parte de las actividades de promoción, se contemplaron diversos pagos para posibles invitados como influencers, deportistas o medios de comunicación internacionales.