Según cifras del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE), más de 4 millones de trabajadores del sector privado recibirán el pago de la gratificación en julio. Al respecto, José Kohagura, coordinador académico de Administración de Negocios Bancarios del instituto Certus, comenta que, si bien este beneficio laboral genera mucha expectativa en los trabajadores, existen errores comunes que les impiden administrarlo de la mejor manera.
Lee: Gratificación por Fiestas Patrias: ¿Recibo todo el beneficio si trabajo semipresencial?
“En el Perú, 6 de cada 10 personas gasta más de lo que gana; es así que al tener mayor liquidez es muy probable que realicemos gastos innecesarios. Es por eso que lo más recomendable en estos casos es priorizar el pago de deudas, destinar un porcentaje para el ahorro o invertirlo en educación o un negocio”, señala Kohagura. En línea con ello, el especialista de Certus comparte cuatro errores comunes que debemos evitar para aprovechar al máximo la gratificación.
Lee: Cyber Wow: ¿Cómo evitar inconvenientes al comprar por internet?
“Aprovechar la gratificación para darnos algunos gustos y cumplir algunos deseos personales o familiares no está mal, lo importante es tener un panorama completo de nuestros gastos y responsabilidades para optimizar este dinero de la mejor manera posible y pensar en cómo podemos evitar caer en estos errores comunes”, finaliza el especialista de Certus.
Contenido GEC