Luego de completar los 4 kilómetros de excavación que separan las estaciones Insurgentes y Puerto Callao de la Línea 2 del Metro de Lima y Callao, la tuneladora ‘Micaela’ será preparada para su próxima misión: la construcción de la futura Línea 4 del sistema de transportes, que conducirá al aeropuerto internacional Jorge Chávez
Al haber concluido su labor en las estaciones de la Línea 2, la tuneladora “será desmontada y trasladada al pozo de ventilación PV4-BIS para iniciar la construcción del túnel del Ramal de la futura Línea 4, desde la Estación Gambetta hasta la Estación Carmen de la Legua”, anunció el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC).
La Línea 4 (que tendrá un recorrido de 8 kilómetros) discurre bajo la Avenida Elmer Fauccett e incluye otras cinco estaciones: Canta Callao, Boca Negra, Aeropuerto (Jorge Chávez) El Olivar y Quilca. Los pasajeros de la Línea 2 podrán conectar con la Línea 4 en la estación Carmen de la Legua, según la descripción del proyecto efectuada por el MTC.
El ministerio no indicó cuándo comenzarán los trabajos de la tuneladora en este tramo.
‘Micaela’ llegó a Puerto Callao
La tuneladora ‘Micaela’ llegó el viernes 21 de julio a la estación Puerto Callao, el extremo oeste de la Línea 2 del Metro de Lima y Callao, lo que constituye un avance importante en la construcción de la obra que unirá 10 distritos, desde Ate Vitarte hasta el primer puerto.
Desde su llegada al Callao el año pasado, ‘Micaela’ ha completado un total de 4 kilómetros de excavaciones uniendo las estaciones Juan Pablo II, hasta Buenos Aires y Puerto Callao en Insurgentes.
‘Marcha blanca’ de la Línea 2
La Línea 2 de Metro de Lima realizará una “marcha blanca” libre de pagos con la finalidad de que los usuarios se familiaricen con el nuevo sistema de transportes. Así lo adelantó el presidente de la Autoridad de Transporte Urbano Para Lima y Callao (ATU), José Aguilar.
“Antes del fin de año se va a dar una marcha blanca, la cual será gratuita”, indicó Aguilar en entrevista con el diario El Peruano en la que también precisó que dicha prueba se realizará en el denominado tramo 1A, el cual comprende cinco estaciones: Evitamiento, Óvalo Santa Anita, Colectora Industrial, Hermilio Valdizán y Mercado Santa Anita.