El jefe del Gabinete Ministerial, Guido Bellido, anunció este jueves que la Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (Sunat) emitirá, en las próximas semanas, un reporte de todos los deudores del país.
En una entrevista con Exitosa, el primer ministro dijo que es importante que todas las empresas deudoras del país se pongan a derecho y cumplan con sus obligaciones tributarias, tal como lo hizo recientemente la minera Buenaventura con el pago de más de S/ 2,130 millones a la Sunat.
Indicó que el actual Gobierno no se prestará a ninguna irregularidad respecto de las obligaciones tributarias que deben ser honradas por los contribuyentes.
“Es hora de ponerse en orden porque nosotros no somos sus amigos que los vamos a ocultar, o que vamos a decir danos un poco propina y te dejamos con tu deuda. Vamos a exigir que las empresas que deben a los peruanos, que hagan el esfuerzo de ponerse a derecho”, sostuvo Bellido.
Medidas económicas
En otro momento, el primer ministro dijo que el Gobierno lanzará un ‘shock’ de inversiones, impulsado desde la inversión pública, para lo cual se reunirán este sábado con los gobernadores regionales.
Dijo que en la cita se tomarán decisiones importantes para el desarrollo de las inversiones en el país y generando condiciones para que la iniciativa privada se pueda desarrollar de la mejor manera.