En vista de los irregulares procesos anteriores, esta vez, Agro Rural realizó el webinar “Adquisición internacional del fertilizante nitrogenado urea”, donde invitó a más de 158 empresas de 52 países a conocer el procedimiento técnico y avanzar en el tercer proceso de compra de urea para la campaña agrícola 2022-2023.
“Este proceso ha sido diseñado con los más altos estándares de contratación internacional respaldado por un equipo técnico profesional que ha tenido varias contrataciones exitosas en el país”, manifestó el director ejecutivo de Agro Rural, Mario Rivero, quién dio inicio al evento a nombre del Estado peruano y del Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego.
También se contempló una estrategia colaborativa e integral en acción conjunta con el Ministerio de Relaciones Exteriores, que cursó invitación a más de 158 empresas de 52 países a través de la red de misiones en el exterior y las extranjeras acreditadas en nuestro país, con el objetivo de lograr una participación más amplia de postores.
Durante el evento virtual, que se realizó por primera vez en simultáneo en inglés, español y portugués, Sofía SolSol, jefa de administración de Agro Rural, expuso acerca de las fases que conforman el nuevo proceso: actos preparatorios, contratación y suscripción de contrato.
En tanto, Fernando Loayza, Jefe de la Sub Unidad de Extracción y Comercialización de Abonos, brindó detalles sobre las especificaciones técnicas. Asimismo, los representantes de las empresas inscritas realizaron consultas técnicas las mismas que fueron atendidas por el equipo institucional.
“De esta manera, Agro Rural ratificó el compromiso del sector agrario de llevar un proceso transparente que cumpla con los requisitos y especificaciones técnicas a fin de garantizar la campaña agrícola 2022-2023 para nuestros productores agrarios en el Perú”, precisó Agro Rural.