El Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (Midagri), a cargo de Jenny Ocampo, volvió a designar a Rogelio Huamaní Carbajal, allegado de Vladimir Cerrón, como director de Agro Rural, pese a que anteriormente ocupó este cargo, pero fue removido por fallos en la adquisición de fertilizantes.
“Se resuelve designar al señor Rogelio Javier Huamaní Carbajal, en el cargo de Director Ejecutivo del Programa de Desarrollo Productivo Agrario Rural – AGRO RURAL del Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego”, se lee en la resolución ministerial N° 0500-2022-MIDAGRI, publicada el diario oficial El Peruano.
En el mismo se informó sobre la salida Mario Enrique Rivero Herrera como director de Agro Rural, tras asumir el puesto en agosto pasado.
Como se recuerda, un reportaje de Cuarto Poder emitido en junio pasado reveló que en 2014 el diario Correo de Huancayo reportó que cuando Huamaní apenas era bachiller de Economía, Cerrón Rojas lo nombró subgerente de Defensa Civil del Gobierno Regional de Junín.
Posteriormente, en 2019, cuando obtuvo su titulación, el secretario general de Perú Libre volvió a contratarlo en el GORE Junín, pero en esta ocasión como gerente de Desarrollo Económico de la región.
Asimismo, en las últimas elecciones generales Huamaní Carbajal postuló al Parlamento Andino junto al exministro Javier Arce, quien recientemente fue su jefe en el Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego.
Cuarto Poder también informó que antes de trabajar en el Midagri, el allegado del jefe del partido Perú Libre no registraba en su hoja de vida ninguna experiencia en el sector agrícola.