En el último año la venta de seminuevos se ha recuperado con mayor velocidad en comparación con los nuevos. Más aún en contexto de la llamada ‘nueva normalidad’; por sus precios accesibles que se adaptan mejor a las nuevas necesidades de las personas.
Según cifras de OLX Autos Perú, esta categoría tuvo un incremento de +1591% en vehículos vendidos desde septiembre 2020, con 8000 cotizaciones por mes.
LEE: Salud: Personas que usan emojis son más amigables y generan mayor empatía
El 88% de los peruanos prefieren modelos Sedanes y SUV’S; seguido por los modelos Hatchback (5%), Pick up (4%) y Van (3%). En estos últimos, la demanda se impulsa por su versatilidad al momento de utilizarlos como herramienta de trabajo (taxi, transporte de mercancía, delivery y otros), lo que es una tendencia de la nueva normalidad.
¿Pero de qué manera se genera un ingreso extra? César Salcedo, Jefe de Sell in OLX Autos Perú, comparte cuatro maneras sobre cómo hacerlo. Estas son:
1. SERVICIO DE DELIVERY: La pandemia del Covid-19 impulsó enormemente las compras online y, con ello, el crecimiento en la demanda de servicios de delivery. Seminuevos en modelos como Pick up, camionetas, Van o furgonetas son una herramienta valiosa para quienes desean generar ingresos mediante el transporte de mercancías, y/o entregas a domicilio. De acuerdo a indicadores de la plataforma OLX Autos, las marcas más buscadas son Toyota (14%), Suzuki (12%), Kia (11%), Renault (10%) y Hyundai (8%).
2. TAXI POR APLICACIÓN: La reactivación de la economía ha generado la necesidad de buscar opciones de movilidad con una menor aglomeración de personas y el taxi es una opción segura. La demanda de vehículos seminuevos Sedanes, SUV’S y Hatchback representan a la fecha cerca del 93% de la demanda. Para dar el servicio de taxi, necesitas un vehículo con antigüedad menor a 10 años, licencia de conducir 1A vigente, SOAT, Certificado de Inspección Técnica Vehicular (CITV), interiores en buen estado y con cuatro puertas.
3. ALQUILER DE VEHÍCULO: Si has pensado en tener o tienes más de un vehículo, puedes considerar alquilarlos y ganar una renta de ellos. Puedes optar por una empresa de transporte de mercancías o personas que rentan carros para trabajar. El beneficio de esta modalidad es que es un ingreso continuo y puedes modificar el precio por horarios y tipo de servicio, entre otros. Para este tipo de actividades la demanda se concentra en modelos vehiculares SUV’S, Pick up, y Van.
4. PONLO A LA VENTA: Recuerda que siempre tendrás la opción de reventa, ya sea para comprar un auto 0 kilómetros, o tener dinero en efectivo. Este proceso puede ser un poco tedioso en tiempos y papeleos. Es por ello que se recomienda realizarlo a través de centros especializados como lo es OLX Autos, el cual ofrece un cotizador online gratuito que permite que el usuario tasar su vehículo desde la comodidad de su hogar. En caso acepte la oferta, este puede agendar una inspección a domicilio, vender su carro y realizar todos los trámites sin salir de casa en menos de 24 horas.
TAMBIÉN: Teletrabajo: claves para evitar las lesiones por malas posturas