A Donald Trump no lo quieren en América Latina. Al menos la gran, gran, gran, mayoría de latinoamericanos. Sobre todo en México, por las política migratorias racistas que trata de implementar desde que es presidente de Estados Unidos. Unos carteles aparecidos en Acapulco así lo demuestran.

"Somos mexicanos y tu madre te mentamos" es el original eslogan que apareció en grandes carteles, pegados en los buses de la ciudad de Acapulco, en . Al lado, una foto inmensa de Donald Trump. El mensaje es claro: la "mentada de madre" es uno de los peores insultos que se pueden dar en México, el Perú y otros países de América Latina.

¿Y qué pasó con los carteles de "Somos mexicanos y tu madre te mentamos"? La municipalidad de decidió retirarlos. El motivo: más allá de los problemas o tirria que pueda inspirar un mandatario, como es el caso de Donald Trump, hay que guardar respetos. 

El titular de la Secretaría General del Ayuntamiento de Acapulco, Florencio Salazar, indicó que el cartel les parecía ofensivo. “Como jefe de estado y representante de un país con el que México sostiene relaciones diplomáticas, económicas y políticas; es imprescindible cuidar la imagen de quien gobierna una Nación, más allá de las dificultades del momento”, precisó el funcionario.

En cuanto el Perú, nuestro presidente Pedro Pablo Kuczynski (PPK) se reunión con el mentado Donald Trump en Washington. Va el video de la reunión :

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC