¡El mundo en alerta máxima! El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, anunció el inicio de ataques contra Siria. Esto le pone picante al panorama internacional debido a los roces recientemente ocurridos entre el mencionado mandatario y Vladimir Putin, su homólogo ruso.
Estados Unidos llevará a cabo estas acciones en coordinación con Francia y Reino Unido. En esta misma línea, Donald Trump lanzó una advertencia a Rusia e Irán por sus lazos con Siria.
"Ordené a las fuerzas armadas de los Estados Unidos que lancen ataques de precisión a blancos asociados con la capacidad de armas químicas del dictador Bashar al-Assad", dijo Donald Trump en un discurso desde la Casa Blanca.
Estas acciones responden al supuesto ataque químico ocurrido el pasado sábado en la ciudad de Duma, del que culpan al gobierno de Bashar al-Assad.
BOMBAS
Varias agencias de noticias dieron cuenta que la capital de Siria, Damasco, vienen siendo ya blanco de la ofensiva estadounidense. De acuerdo con estos medios, se vienen escuchando diversas explosiones.