Donald Trump no vendrá al Perú. Fotos: AFP
Donald Trump

Estados Unidos advirtió este miércoles que "los misiles llegarán" a en respuesta a presuntos ataques químicos y pese al riesgo de un choque frontal con Rusia, aliada de Damasco.

"Rusia promete derribar todos los misiles que se disparen contra Siria. Prepárate, Rusia, porque llegarán misiles, lindos, nuevos e 'inteligentes' ¡No deberían ser socios de un Animal Asesino con Gas que mata a su pueblo y lo disfruta!", tuiteó el miércoles el presidente estadounidense .

Damasco, en tanto, que acusa a Washington de apoyar a "terroristas" en Siria, calificó de "escalada peligrosa" las amenazas de Trump.

"No estamos sorprendidos por esta escalada peligrosa proveniente de un régimen como el de Estados Unidos, que patrocinó y todavía patrocina el terrorismo en Siria", indicó una fuente del ministerio de Relaciones Exteriores, citado por la agencia Sana.

Moscú insinuó, a través de la cuenta de Facebook de Maria Zajarova, la portavoz de su diplomacia, que Washington buscaría "borrar (con los misiles) las huellas de las provocaciones" occidentales en Siria, así "los inspectores no tendrán ya nada que hallar como pruebas".

Zajarova agregó que "los misiles inteligentes (de EEUU) deben volar en dirección de los terroristas y no en dirección del gobierno legítimo (sirio), que lucha desde hace varios años contra el terrorismo internacional en su territorio".

El portavoz del Kremlin había advertido previamente contra cualquier acción en Siria que pueda "desestabilizar la ya frágil situación de la región", destacando que la situación "es muy tensa".

Turquía, en tanto, exhortó a Rusia y Estados Unidos a cesar su "pelea callejera" por Siria.

Trump -que el fin de semana para "supervisar la respuesta estadounidense a Siria"- ha dejado claro que pretende que el régimen de Bashar al Asad, y posiblemente sus aliados Moscú y Teherán, paguen un alto costo por el último supuesto ataque con gases tóxicos.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC