Un nuevo caso de presunta discriminación se ha viralizado en redes sociales. Se trata de un que pide a una mujer andina y a su hija retirarse del parque Kennedy donde se encontraban sentadas. Las imágenes han sido calificadas como discriminación, pues la señora no se encuentra vendiendo ningún producto, solo sentada en la banca.

Mira también:

“Yo estoy descansando, ¿acaso estoy vendiendo?”, son las palabras de la mujer para justificarse frente al hombre de Fiscalización de la Municipalidad de Miraflores. Si bien el distrito ha negado cualquier tipo de discriminación y asegurado que la mujer es vendedora ambulante; la hermana de la víctima declaró para ‘Al Estilo de Juliana’ en ATV.

“No vendes acá, ve a tu pueblo, así me dicen. Sí, cochina paisana, así dicen. Así me dicen los fiscalizadores. Sí, no quieren que me siente, también, no me dejan descansar. Les dije a mí qué me importan. Sí (me han agredido), son malos, empujan. Rápido, camina, estudia burro, así dicen”, se le escucha decir a Martha Crispín.

FUNCIONARIO DE MIRAFLORES SE EXCUSA

En entrevista para ATV, Lino de la Barrera, gerente municipal de Miraflores, aseguró que el retiro de la mujer andina implica en “poner orden” en el distrito y erradicar el comercio ambulatorio en el parque Kennedy.

“Ella comercializa productos en el parque de Miraflores, lo que hace el fiscalizador es reconvenir a la señora y le dice ‘le hemos hablado, hasta en varias oportunidades que tiene que usted retirarse’. En Miraflores lo que hemos hecho es organizar a las personas que realizan el comercio ambulatorio... A ver, te lo pongo en términos sencillos, yo sé que una persona va a delinquir, ¿tengo que esperar que esté delinquiendo para agarrarla?”, acotó.

TROME | Mujer andina denuncia discriminación
TROME | Mujer andina denuncia discriminación

COMUNICADO DE LA MUNICIPALIDAD DE MIRAFLORES

TE PUEDE INTERESAR

Contenido sugerido

Contenido GEC