Hoy sábado 9 de octubre comenzó la jornada de vacunación contra el COVID-19 para niños y adolescentes de 12 a 17 años. En esta actividad se aplicará la segunda dosis a los menores de edad, quienes vienen formando largas colas en compañía de sus padres o personas a su cuidado.
MIRA: Llegó a Perú un nuevo lote de 1′ 245.900 dosis de la vacuna AstraZeneca
Vale recordar que el Gobierno Regional de Tumbes informó que un total de 7.020 adolescentes, de 12 a 17 años, recibieron su primera dosis contra el coronavirus (COVID-19). El martes 14 de setiembre fue la fecha en la que arrancó la inmunización a este grupo etario.
Imágenes difundidas por Canal N muestran que el proceso de inmunización se lleva a cabo en el campus de la Universidad Nacional de Tumbes, desde las 8 a.m. y va hasta las 8 p.m.
En declaraciones con el citado medio, Harold Burgos, director regional de salud (Diresa) Tumbes, informó que al margen de los menores de edad también se está vacunando contra el COVID-19 a rezagados de primeras y segundad dosis en el grupo etario de 18 a más. “Para este grupo se está aplicando vacunas de Pfizer como Sinopharm. Hay vacunas suficientes. Tenemos un promedio de 60 mil dosis”, explicó.
También, en el punto de vacunación se evidenció la presencia de representantes de la Defensoría del Pueblo que buscan constatar que el proceso de inmunización se desarrolle con normalidad y sin incidentes.
SOBRE VACUNACIÓN A MENORES
En septiembre, el ministro de Salud, Hernando Cevallos, demandó a las regiones continuar con el avance de la vacunación contra el COVID-19 por grupo de edad, de manera ordenada en todo el país, y de acuerdo con la programación del sector.
Remarcó que las regiones no pueden iniciar la inmunización de menores de edad -a excepción de las comorbilidades autorizadas en el país- sin considerar primero el cierre de brechas en la población adulta y adulta mayor.
“Debemos continuar cerrando brechas sobre todo en los sectores más vulnerables, que son los que en primera instancia debemos proteger en esta pandemia”, manifestó.