Tras permanecer 15 días oculto en el extranjero, el empresario Guillermo Riera Díaz, protegido por tres guardaespaldas, llegó al Ministerio Público para ponerse a derecho en la investigación que enfrenta por el accidente de tránsito de la Costa Verde, en Barranco, donde tres jóvenes murieron y uno fue herido, el pasado 5 de mayo.
Guillermo Riera Díaz habló media hora con la fiscal de la Segunda Fiscalía Provincial de Tránsito y Seguridad Vial de Lima, María Rabines. Luego, salió corriendo a la calle para evitar a los familiares de las víctimas. Subió a una camioneta en la avenida Abancay, mientras los encargados de resguardarlo empujaban a periodistas y deudos.
“¡Asesino!, cómo lo dejan libre. Hace lo que quiere, llega sin abogado e impiden la presencia del nuestro”, gritó la madre de una de las víctimas.
DENUNCIA
Fuentes del Ministerio Público precisaron que el investigado se puso a derecho y no fue interrogado. Agregaron que en los próximos días se presentaría la denuncia penal, en la que se pediría su detención.
Guillermo Riera Díaz es acusado de embestir con su camioneta a las motos en que viajaban los amigos Jair Jesús Saldaña de la Cruz, Luis Miguel Valdez Rivera y Leslyann Acuña Cuadros, quienes resultaron muertos. Christofer Michael Guerrero Solís también fue arrollado y sufrió lesiones de gravedad.
Guillermo Riera Díaz apareció un día después de la declaración que dio, en la comisaría de Barranco, su empleado Juan Alberto Yarlequé Purizaca, quien primero dijo que él manejaba el vehículo en la Costa Verde, pero después afirmó que el conductor era su jefe.
Curiosamente, Juan Alberto Yarlequé Purizaca ahora vuelve a autoinculparse con la aparente intención de proteger a Guillermo Riera Díaz.
Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter, y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.