Alicia Martínez, gerente de comunicaciones de Enel, se enlazó en vivo la tarde de este sábado con el noticiero de Latina, para aclarar la situación en torno al corte de luz masivo que se generó la noche del último viernes en Jesús María, San Miguel, Pueblo Libre, Breña y Cercado de Lima debido a un incendio en la subestación Pando.
“Estamos trabajando intensamente desde ayer en la noche, somos más de 120 personas trabajando para recuperar la energía”, dijo la representante de la empresa, al mismo tiempo que indicó que más de 60 ingenieros y técnicos eléctricos vienen atendiendo la emergencia desde anoche.
Asimismo, comentó que al momento del siniestro, unos 72 mil clientes se quedaron sin luz, aunque hoy por la mañana la cifra descendió a 19 mil clientes y al momento solo falta reponer la energía en 16 hogares.
Por otro lado, explicó que la prioridad en la reposición de la energía la tuvieron los centros de salud y hospitales, por lo que a la fecha no hay ninguno de estos establecimientos sin luz.
La representante de Enel explicó que tuvieron que cortar la energía de varios sectores para atender un incendio en una de sus subestaciones.
“Ayer a las 830 de la noche detuviemos la energía de la subestación para que los bomberos puedan ingresar a apagar el incendio, en paralelo empezó un plan de emergencia para tomar energía de otras subestaciones, a lo largo de la noche hemos ido a entregando energía a más personas”, comentó.
“Sabemos que ha sido un problema técnico, damos gracias a Dios que no ha habido ninguna persona afectada, ya iniciamos las investigaciones”, agregó.
Intento de feminicidio en el Cusco: Hombre ataca a martillazos a su exconviviente
Chorrillos: Policía captura a presuntos implicados del robo a tienda Ishop
Regreso a clases: dos recetas para hacer la lonchera en menos de 10 minutos
Contenido GEC