Con el fin de ahorrar hasta 15 minutos de su recorrido, la Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU) anunció que los buses del corredor Rojo contarán con más vías segregadas, es decir tramos de uso exclusivo para estas unidades, en las avenidas Javier Prado, Sánchez Carrión y La Marina.
La ATU informó que estas nuevas vías segregadas se encuentran en los cruces de Javier Prado con las avenidas La Molina, Guardia Civil y Navarrete, además, de los cruces con Manuel Olguín y el óvalo Monitor en Surco.
De igual manera, las vías segregadas también estarán en los cruces de Faustino Sánchez Carrión, con las avenidas Gregorio Escobedo y Salaverry, así como con el jirón comandante Jiménez.
En total se trata de 2.4 km de nuevas vías segregadas, destinadas para el uso exclusivo de los vehículos del corredor Rojo con el fin de agilizar el tránsito de las unidades.
Tarjetas de la Línea 2 también podrán usarse para Metropolitano, corredores y Línea 1
El corredor Rojo es una importante vía para los vecinos de Lima Este; sin embargo hay otro medio de transporte que servirá incluso mucho más a los habitantes de esta zona de la ciudad.
Se trata de la Línea 2 del Metro que aún no entra en funcionamiento. La Autoridad de Transporte Urbano adelantó que las tarjetas de este nuevo medio de transporte también servirán en el corredor Rojo, así como en los otros corredores, el Metropolitano y la Línea 1.
MÁS INFORMACIÓN:
- Monstruo de Huachipa: PJ ordenó 15 meses de prisión preventiva por haber violado y asesinado a bebé de 10 meses
- Estafa piramidal ‘D9′: cómo opera empresa que estafó a hermana de Andrea San Martín y a decenas de personas
- Pasamayito es cerrada temporalmente por diferentes accidentes: medida durará hasta el 31 de agosto