Ante la próxima partida del Corredor Morado de la ruta que va desde San Juan de Lurigancho hasta la avenida Abancay, la línea 50 ha anunciado su reintegración para el lunes 4 de marzo.
Karina Izarra, portavoz de la línea 50, explicó que a partir del lunes 4 de marzo operarán los buses: “A partir de mañana estamos operando con 35 unidades, tenemos un permiso momentáneo, pero la idea es quedarnos aquí en la ruta”
“Esta es nuestra ruta antigua de la línea 50, como verán en San Juan de Lurigancho hay demasiada demanda por el tema de los usuarios, los morados no satisfacen la demanda”, finalizó.
Línea 50 no dejó de circular por la avenida Abancay desde el 2017
Los autobuses de la empresa San Sebastián, conocida como la línea 50, seguirán una ruta que comenzará en el paradero de Jicamarca, pasará por Vice y Central, continuará por Próceres y finalizará su recorrido en el Callao. El horario de operación será desde las 4 de la mañana hasta las 11 o 12 de la noche.
Recordemos que en junio de 2017, con la implementación del Corredor Morado, se prohibió a la empresa San Sebastián (línea 50) circular por la avenida Abancay. Sin embargo, después de 7 años, regresa a estas vías.
Este regreso marca un retorno al antiguo sistema de transporte convencional, que inicialmente fue objeto de una reforma de transporte destinada a reorganizarlo, aunque parece que los cambios no han sido significativos.