Teran, estudiante de la Universidad Nacional de Ingeniería, representará a América Latina en la final de Codevita 2024 junto a seis estudiantes chilenos.
Teran, estudiante de la Universidad Nacional de Ingeniería, representará a América Latina en la final de Codevita 2024 junto a seis estudiantes chilenos.

Un joven peruano clasificó a la Gran Final del Concurso CodeVita, organizado por el gigante indio de servicios informáticos, Tata Consultancy Services (TCS), el cual reúne a estudiantes universitarios de diversos países para competir por el título de Mejor Programador del Mundo. El representante del Perú viajará a la India para participar en la final, que se realizará el próximo 21 de marzo.

Mira también:

En las primeras etapas del concurso, los participantes tuvieron que probar sus conocimientos resolviendo desafíos informáticos basados en problemáticas reales. Estas pruebas fueron superadas con éxito por Juan Teran, uno de los representantes del Perú, desempeño que le permitió posicionarse entre los mejores de la región.

Teran, estudiante de la Universidad Nacional de Ingeniería, representará a América Latina en la final de Codevita 2024 junto a seis estudiantes chilenos. “Estamos orgullosos de tener en esta edición a un estudiante peruano como finalista, esto demuestra el nivel de conocimiento y capacidades de programación en el país. Por séptimo año consecutivo, tenemos representantes peruanos en este concurso, los cuales demostraron el nivel de competitividad y preparación que tenemos en el país”, comentó Sangram Sahoo, Gerente General de TCS Perú.

Tata Consultancy Services (TCS) presenta Codevita 2024 con el objetivo de acercar y profundizar el interés de los estudiantes en la programación, y darles una oportunidad de obtener experiencia y demostrar su talento en programación a través de prácticas de informática de la vida real, tanto a nivel local como mundial. En 2021 el certamen obtuvo el récord Guinness por ser el torneo de programación más grande del mundo.

La edición 2024 del concurso repartirá US $20,000 en premios y otorgará el trofeo al ‘Mejor Programador del Mundo’. Junto a ello, brindará ofertas de empleo y oportunidades de intercambio a los primeros puestos.

TAMBIÉN PUEDES LEER:

Contenido sugerido

Contenido GEC