Una manifestación pacífica en los exteriores de la embajada de Venezuela en el Perú, ubicada en el Cercado de Lima, se tornó muy violenta cuando unas ciudadanas venezolanas atacaron física y verbalmente a los policías y militares que resguardaban el lugar.
Todo comenzó porque decenas de ciudadanos venezolanos llegaron hasta las inmediaciones de la embajada para pedir vuelos humanitarios que les permitan retornar a Venezuela. Tras aguardar desde el pasado lunes, las autoridades del orden llegaron hasta la zona para evitar incidentes.
En un momento, un grupo de venezolanas comenzó a proferir insultos contra las fuerzas del orden, quienes haciendo el uso autorizado de la fuerza, las intervinieron. En su defensa, otras extranjeras hicieron lo mismo y hasta atacaron a golpes a los policías y militares, según imágenes consignadas por 90 Mediodía.
Cabe indicar que decenas de venezolanos llegaron hasta le embajada para pedir ayuda para retornar a Venezuela, luego de quedarse sin trabajo y hasta sin lugar dónde vivir tras decretarse el estado de emergencia para frenar el avance del coronavirus en el Perú.