Agentes de la Policía Nacional del Perú (PNP) intervinieron esta madrugada a cerca de 30 personas luego de dos intervenciones en dos departamentos donde se realizaban reuniones sociales. Ambos casos ocurrieron en el distrito de San Miguel en pleno horario de toque de queda decretado por el Gobierno para mitigar el avance del COVID-19 en el país.
Según el noticiero TV Perú Noticias, más de diez miembros del orden llegaron hasta el departamento situado en un edificio de la cuadra 24 de la avenida Costanera donde se realizaba una reunión. Fueron 15 personas las intervenidas pasada la medianoche y mientras eran trasladadas a la comisaría los vecinos del condominio aplaudieron el accionar policial.
Luego, en colaboración con serenazgo de San Miguel, los policías intervinieron otro departamento situado en el jirón José La Mar donde también se procedió con la detención de más de 10 personas que habían asistido a una reunión. Ellos fueron llevados a la comisaría de la jurisdicción Fueron los vecinos quienes reportaron ambos hecho a la comisaría del sector.
Esta mañana en el mismo distrito, un grupo de jóvenes fue intervenido cuando jugaban en una cancha de fulbito ubicada en la Costa Verde. Un video difundido por TV Perú mostró cuando más de diez personas participaban del evento realizado esta mañana donde no se respetaba el distanciamiento social y algunos de los asistentes no portaban mascarillas.