El coronavirus continúa avanzando en el mundo entero y para evitar que más personas contraigan este virus en el país y en la ciudad de Lima, el presidente Martín Vizcarra adelantó su reunión con los alcaldes de Lima Metropolitana y el Callao, para trabajar en conjunto en medidas que ayuden a enfrentar el avance de este mal.
La reunión tuvo lugar en el Palacio de Gobierno y en ella las autoridades conversaron sobre nuevas medidas a tomar para evitar que más personas se contagien del coronavirus, como ocurre en algunos de los principales países de Europa.
Algunos de los alcaldes que participaron en esta reunión fueron Jorge Muñoz de Lima, George Forsyth de La Victoria, y otros de los burgomaestres de la capital, además de los ministros de estado.
Al termino de la reunión, Forsyth contó que la reunión tuvo como fin articular el trabajo en conjunto entre las autoridades locales y el gobierno central. El burgomaestre recordó que los municipios cuentan con información como adultos mayores empadronados en los centros de salud.
El alcalde también lamentó que en algunos establecimientos comerciales no se han respetado las normas, como en las discotecas; que han continuado abriendo sus puertas al público, pese al avance del coronavirus.
También agregó que de ser necesario, se tendría que cerrar el emporio comercial de Gamarra. “Si se tiene que hacer por el bien de la ciudadanía, lo tenemos que hacer sin duda. No nos va a temblar la mano”, manifestó.
En tanto, el alcalde de Lima Jorge Muñoz manifestó que la reunión con el presidente fue bastante larga y entre algunos de los temas, se estableció que las medidas adoptadas por el gobierno central contra el coronavirus puedan ser fiscalizadas por los municipios.