El Ministerio de Salud informó este domingo que se han confirmado un total de 302.718 casos positivos de coronavirus (COVID-19) en el país. Además, se registran 10.589 fallecidos a causa de esta enfermedad.
Perú es el quinto país del mundo en cuanto a diagnósticos de COVID-19. Supera en el ránking a naciones como España e Italia, en donde el virus tuvo su apogeo en los primeros meses del año.
El primer caso confirmado se registró el 6 marzo y fue dado a conocer por el presidente de la República, desde entonces la cantidad de infectados aumentó diariamente en función de la cantidad de pruebas realizadas.
El pico de contagios se produjo el pasado 31 de mayo cuando se contabilizaron un total de 8.805 casos positivos de COVID-19.
El Poder Ejecutivo publicó la norma que establece la cuarentena focalizada en las siguientes regiones: Arequipa, Ica, Junín, Huánuco, San Martín, Madre de Dios y Áncash. En Lima y los demás departamentos, la medida se levantó desde el miércoles 1 de julio.
Este decreto también se establece un nuevo horario para el toque de queda: desde las 10:00 p.m. hasta las 4:00 a.m. en Lima y otras ciudades en casi todo el país con excepción de las siete regiones antes mencionadas.
Entre las medidas restrictivas que se mantienen a nivel nacional destacan el cierre de fronteras y la prohibición de eventos de asistencia masiva como fiestas y conciertos.